¿Porque deberías alquilar equipos topográficos?
¿Te debates entre comprar o alquilar equipos topográficos? Las empresas siempre deben analizar los beneficios que se pueden obtener con cada paso dado. A continuación, te mostraremos algunas de las ventajas de alquilar equipos topográficos, en comparación a comprar estos aparatos.
Los servicios topográficos y de georreferenciación son muy comunes en el levantamiento de planos y validación de medidas de parcelas. Pero muchas veces son trabajos puntuales en los que es preferible alquilar el aparato en vez de comprarlo.
Ventajas de alquilar equipos topográficos
Cada caso y necesidad es totalmente diferente y merece un análisis completo para tomar la mejor decisión. Sin embargo, podemos nombrar las siguientes ventajas de forma general.
1. Ahorra dinero
El dinero es uno de los primeros factores a analizar. Todas las empresas están en una eterna búsqueda de ahorro de costos. Alquilar equipos de topografía será siempre menos costoso que comprarlos. Sobre todo cuando el equipo se usa poco y la inversión inicial solo se puede recuperar a largo plazo.
Alquilando los equipos topográficos podrás ahorrar un dinero que puedes invertir en algo que realmente necesite la empresa. En la actualidad las empresas evitan realizar inversiones que se queden frías en el tiempo y no devuelvan lo invertido en el corto o mediano plazo.
Por ello, en la mayoría de los casos se opta por alquilar los servicios de topografía completos o el aparato para realizar el trabajo.
2. Ahorra tiempo
En el sector empresarial, el tiempo ahorrado es sinónimo de dinero. Al solicitar el servicio de topografía, estarás contratando al equipo por cierta cantidad de tiempo que será suficiente para cumplir con el servicio.
Tu gestión del tiempo no se verá afectada por retrasos en la entrega o por la gestión del aparato, ya que de eso se encargará la empresa contratada. Además, no usarás personal propio para el manejo y operación del equipo, pudiendo aprovecharlo en otras actividades.
3. Resuelve servicios puntuales
Puede que solo necesites un equipo topográfico por uno o dos días, solo para realizar un informe de georreferenciación que necesites en el proyecto. No es lógico comprar este tipo de equipos para usarlos una sola vez, así que se opta por su alquiler.
Muchas de las empresas que alquilan estos equipos ofrecen el servicio completo respaldado por personal profesional que operará el dispositivo. Un buen ejemplo es el servicio de topografía ofrecido por Geoavance.
4. Evitas los costos indirectos
Los costos indirectos son aquellos que se relacionan con la inversión inicial, como por ejemplo el mantenimiento, la calibración, la reparación, entre otros. Comprar un equipo topográfico es hacerse de un activo que tendrá gastos asociados.
Alquilando estos equipos evitarás estos gastos en tu presupuesto, porque es la empresa que presta el servicio la que se encargará de ellos. Estos gastos asociados suelen ser muy altos, así que debes mantener el control sobre ellos.
5. Estarás actualizado
Alquilando equipos topográficos tendrás acceso a los dispositivos más avanzados de la actualidad, lo cual te permitirá ofrecer un servicio de calidad que te pondrá en ventaja sobre tu competencia. Podrás probar de primera mano la nueva tecnología asociada a la topografía.
Tendrás acceso a las máquinas actuales y modernas sin necesidad de comprar nuevos equipos. Esto reduce las diferencias de recursos que existen entre las grandes empresas y las pymes.
¿Dónde puedes alquilar equipos topográficos?
En España puedes encontrar el alquiler de estos dispositivos de forma online. Sitios como Geoavance ofrecen servicios topográficos completos y puntuales, adaptados a los requerimientos del cliente.
Geoavance también ofrece la venta de estos equipos, además del servicio técnico propio de las garantías y los servicios especiales topográficos.
Nos interesa tu opinión