Mejora la colaboración entre equipos con el BIM
En la actualidad, la aplicación del BIM dentro de la construcción ha aumentado el rendimiento de muchas empresas. El 75% de las que lo han usado han conseguido un gran número de ventajas que las hacen más rentables y eficaces. Esto, va más allá de ser una herramienta para diseño 3D, en realidad sirve para la gestión y creación de un proyecto.
Dentro de la colaboración de equipos, BIM, se convierte en una metodología que usa datos de una construcción. De esta manera, se puede trabajar de manera conjunta entre los implicados, ya sean ingenieros, arquitectos o encargados de la topografía.
¿Qué beneficios ofrece el BIM?
El BIM se encarga de tener un proyecto de construcción de manera integrada y global. De esta manera, se tiene todo el progreso del proyecto en un solo lugar, desde la fase de boceto, hasta su lanzamiento.
Esto es algo que puedes tener de la mano de Geoavance para sacar el mayor provecho posible de tu trabajo topográfico. Ahora que entendemos mejor la tarea que tiene, es momento de conocer las ventajas que ofrece.
Mejor comunicación entre el equipo de trabajo
Una de las ventajas de BIM es que permite que los implicados en el trabajo topográfico trabajen en conjunto. Al estar basada en la nube, todos pueden tener acceso e ir trabajando en cada una de las fases que les corresponde. Una excelente herramienta para colaboración de equipos grandes.
Mejor estimación de los costes
Mientras más rápido se incluya una estimación de coste en las fases iniciales, más precisa será la planificación. Esto permite que las empresas puedan hacer mejores inversiones y que se puedan centrar en otros factores.
Visualización del resultado
Con la planificación completa que ofrece este equipo de Geoavance, podrás ver los resultados con anticipación. Esto no solo permite ver sus fases, sino presentar el proyecto en 3D a los clientes.
Mayor coordinación y resolución de problemas
Los equipos podrán trabajar en conjunto para llegar a cumplir cada uno de los objetivos. Esto también sirve para detectar problemas o conflictos y resolverlos a tiempo de forma eficiente.
Sin duda, BIM es una gran herramienta que permite a los trabajos de construcción tener una mejor organización. La gestión en conjunto es fundamental para estos proyectos y con esta herramienta puede conseguirse.
Esperamos que este post haya sido de tu interés. Geoavance somos una empresa creada para servirte en todas las áreas del trabajo topográfico. Cualquiera de los servicios que nos pidas será realizado con la más alta calidad y en el menor tiempo posible. La cartografía de tu proyecto será impecable.
Nos interesa tu opinión